Blogia
Edu-Com (Educación - Comunicación - Medios)

Blog

La Coctelera: Blog en español

Recomendado por Mariano Amartino, apuntamos La Coctelera un servicio de edición / alojamiento de Blog en español que brinda un muy buen servicio y está presto a presentar su versión 2.0

Teatro, blog y creación colectiva

Algunas experiencias donde se ponen en contacto el teatro, la blogosfera y la creación en una nota publicada en Clarín.

José Luis Orihuela en La Voz del Interior

Una buena entrevista  en La Voz del Interior donde José Luis Orihuela  da pistas sobre su posición en relación a periodismo ciudadano, blog y medios sociales.

Periodismo Ciudadano en Córdoba

Periodismo Ciudadano en Córdoba Un primer proyecto de periodismo ciudadano con cieta envergadura está ya funcionando en Córdoba; uno de los primeros de este tipo en el país. Sosperiodista se presenta como "periodismo en primera persona" y para publicar se requiere registrarse, acordar una declaración y reconocer la edición final a cargo del medio. El proyecto se tiñe del estilo periodismo ciudadano y aparentemente busca replicar modelos exitosos como el de Onmy News y otros no tanto como los impulsados por Dan Gilmor. Una propuesta bienvenida y muy interesante. Habrá que verla andar. El único detalle que me hace ruido es que en el apartado nosotros no aparecen los "nosotros" a los que me gustaría conocer.

Crónicas Móviles

Via 3.0 encuentro Crónicas Móviles, un portal de información con fuerte acento en lo audiovisual que ejerce el periodismo ciudadano. Según nos informan acaba de pasar del fromato Blog a uno de tono más profesional. Ofrece la posibilidad de participar como cronista de la ciudad a tavés de fotos y videos tomadas desde el celular.

Libertad de prensa para los blogger

Un fallo de un tribunal de apelaciones en EEUU reconoce que los blogger tienen los mismos derechos que los periodistas en cuanto a la garantía constitucional de libertad de opinión ¿Se estarán dando cuenta?

Blog de Sergio Carreras

Sergio Carreras, uno de los pocos "periodistas de investigación" de nuestro medio, quien actualmente trabaja para La Voz del Interior, empezó a postear en Un Periodista Dice . Vale la pena pasar de vez en cuando por alli.

Nota en La Voz sobre la blogsfera cordobesa

La Voz del Interior de hoy nos trae una nota que hace justicia con algunos de los precursores del fenómeno blog en Córdoba. También una lista, aunque pobre, con ciertos miembros destacados.

Herramientas para tu Blog

El amigo Pablo envía este lugar donde podemos encontrar varias muy buenas herramientas para experimentar con nuestros Blog. Son recomendables las animaciones Flash y las encuestas.

La derrota de los medios

Muy buen artículo sobre los Blog en La Voz (aunque usted no lo crea...)
la derrota de los medios