Blogia
Edu-Com (Educación - Comunicación - Medios)

Podcast

Leer escuchando

Los editores de Leer Escuchando están convencidos que esta es una muy buena manera de impulsar la lectura de los clásicos universales. Al menos, aquí se pueden escuchar y bajar en formato audio obras de Cervantes, Verne, Poe y muchos otros.

Música Argentina bajo Creative Commons

Zona Indie es un interesante blog que, entre otras cosas, resume trabajos de músicos argentinos publicados bajo licencia Creative Commons (CC), muy aptos para podcasting.

Odeo: para publicar podcast

Vía PriXma encuentro una nueva herramienta para hacer y publicar Podcast, por ahora sólo en inglés: Odeo Studio. Alguna tarde de este verano será apropiada para probar sus posibilidades.

Nuevo Podcast del IPEM 185

Empezamos una nueva experiencia de Podcast en el IPEM 185 Perito Moreno con una serie de informes de los alumnos de 5º año "A". Te presentamos uno de ellos: Cirugías, que pertenece a la serie Crónicas desde acá

Puedes escuchar otros aquí o suscribirte en http://www.evoca.com/ipem185pm.rss

Podcast cordobés

Algo de podcasting hecho en Córdoba según nos cuenta Córdoba.net.

Evoca te ofrece donde subir tus Podcast

Evoca te ofrece donde subir tus Podcast

Gracias a los Blog recomendados por Arturo en oportunidad del Blog Day conocí a E-dentidad  y por su intermedio (Al fín!!) Evoca  un sitio en Español que nos ofrece, entre otras cosas, hosting y posibilidades de grabar directamente Podcast. La opción gratuita nos ofrece 60 minutos de audio para subir o grabar via teléfono o  micrófono. Aunque parece poco, algo es algo, como para comenzar. También hay otras muy buenas ideas como cuentacuentos, historias orales y entrevistas periodísticas.

Si conoces otros sitios donde comenzar un Podcast, se agradecen tus sugerencias.