Blogia
Edu-Com (Educación - Comunicación - Medios)

La increíble pileta sepultada del Club A. Belgrano

La increíble pileta sepultada del Club A. Belgrano

Aunque muchos critican al "pirata cordobés" por ser sólo un club de fútbol, pocos saben que antaño rebozaba actividades para toda la familia. A comienzos de los 70, una hermosa pileta de casi 30 metros refrescaba a los vecinos de Alberdi a pocos pasos de la tribuna norte, a espaldas a la cervecería: la que habitualmente ocupan los piratas para alentar al celeste.

Los vecinos memoriosos cuentan que algunos iluminados dirigentes tuvieron la idea de agrandar la tribuna. En esa época no había premoldeados: para preparar el encofrado, el cemento y guardar la herramientas se usó el piso de la pileta. "Sólo hasta que terminara la obra..." Lo cierto es que luego se tapó todo con tierra; práctica que pocos años después se usara para esconder las acciones más atroces del poder de turno.

Cuando algún arqueólogo aficionado dé con alguno de los cientos de miles de pequeños azulejos que revestían revisten las paredes de la pileta, quizá podamos recuperar parte del "gigante de Alberdi" que queremos todos.

0 comentarios