Blogia
Edu-Com (Educación - Comunicación - Medios)

Software

Google Video: efectivo y sencillo

Google Video: efectivo y sencillo Todavía en una versión Beta, Google nos ofrece su versión de You tube de uso tan sencillo como su predecesora y en español. La cuenta se abre automáticamente a partir de tu Gmail y puedes disparar mensajes a tus amigos con la novedad. No se ven diferencias apreciables en la velocidad de carga. Cuenta tambien con el códido HTML para incrustar el vídeo en tu Blog o Web. En suma, una herramienta indispensable y práctica para la escuela y tus proyectos audiovisuales.

Hacete amigo de Firefox

Hacete amigo de Firefox El popular navegador libre nos invita a compartir nuestras experiencias con amigos y apoyar el lanzamiento (esperemos que pronto) de la versión 2.0. La campaña por el día de Firefox dura hasta el 15 de setiembre.

Video impresionante sobre una distribución Linux

via hispamp3 encuentro este espectacular video que, pienso, debe comer un montón de recursos gráficos, pero nos va marcando para dónde vamos. 

Los programas P2P más populares

Para agendar: los programas de P2P (intercambio de archivos) más populares según los españoles.

Picassa: el editor de imágenes de Google

Picassa: el editor de imágenes de Google

¿Cuántas veces necesitamos para nuestros Blogs o proyectos Web de un editor de imágenes? Un editor sencillo sin las complejas herramientas y los problemas con el copyrigth que siempre acompañan al PhotoShop en sus distintas versiones.Google nos propone Picasa Un editor fotográfico que ocupa muy poco lugar en nuestro disco duro, herramintas automáticas y buena usabilidad. Muy práctico cuando deseamos ajustar imágenes para publicar e imprimir.

Editar imágenes en línea

PXN8 es una página que permite editar imágenes en línea y después grabarlas. Por ahora permite hacer cosas muy sencillas, aunque muchos opinan (el insufrible Bill entre ellos) que éste es el futuro. Veremos...

Otra muy buena: Open Office 2.0

Otra muy buena: Open Office 2.0

La tan esperada versión mejorada de Open Office ya puede ser descargada.

Ya la instalé y promete ser mucho más estable que la versión anterior.

Entre las novedades podemos notar que el editor de HTML viene integrado al Writer y resulta mucho más amigable que el tosco editor anterior. Además se incluye Base un administrador de base datos.

Bueno, no queda sino batirnos, digo probarlo...

Font (no Front) Page: para leer tipografías

¿Cuántas veces te quedaste atrapado en ese confuso sistema que tiene Windows para ver las tipografias? En el suplemento de informática de La Nación encontré FontPage (no confundir con Front Page, el editor de HTML), un simpático programita que permite una lectura rápida y muy completa de los Tipos que tenemos instalados en nuestra compu.

Nueva versión de Open Office

Nueva versión de Open Office Acaba de publicarse la versión 2.0 del paquete para oficina de código abierto Open Office, sin duda una gran noticia. Seguramente encontaremos voluntarios que quieran bajarlo y comentar mejoras, funcionalidades y etcéteras...
se descarga desde openoffice.org.