Blogia
Edu-Com (Educación - Comunicación - Medios)

Alejandría Digital

Libro sobre blog en Argentina

Pablo Mancini nos anoticia sobre la próxima aparición de un libro (en papel y PDF) sobre blog y nuevos medios en Argentina. Para seguir.

Manual de Copyleft

Un paneo de 200 páginas por los principios y aplicaciones del Copyleft en formato de manual. Necesario para nuestra biblioteca de consulta.

Libro sobre Nuevos Medios

Libro sobre Nuevos Medios

Via los amigos de Asociación 3.0 (periodismo argentino en blog) referenciamos un texto interesante sobre nuevos medios bajo licencia Creative Commons.

EL ECOSISTEMA DIGITAL:
Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet

Nosotros El Medio

Nosotros El Medio

Inauguro una nueva sección en este Blog, dedicada a lo que considero una lista de lecturas impostergables. Alejandría Digital será desde ahora una Biblioteca para compartir lecturas que valgan la pena.

We Media Nosotros el medio es mi primera propuesta, en torno al Periodismo Participativo o Periodismo 3.0 como gusta lllamar Juan Varela

Softwere libre para una sociedad libre

Softwere libre para una sociedad libre Acaba de aparecer en español una obra fundamental en el movimiento de Softwere Libre de su mítico fundador: Richard M. Stallman.
Son 318 páginas sin desperdicio que podés bajar de este sitio, gratis como corresponde
(Aunque una de las primeras cosas que aprendí es que "libre" y "gratis" no son sinónimos y he aquí una de los debates fundamentales).

Cultura Libre

Encontré un muy interesante libro sobre Derechos de Autor y el inmenso debate que hay en todo el mundo sobre piratas, copyright, etc. Se llama Cultura Libre y es de Lawrence Lessig. Son casi 400 páginas, pero creo que vale la pena. Pueden bajarlo de aquí (gratis, por supuesto)