Blogia
Edu-Com (Educación - Comunicación - Medios)

¿Para cuándo la peli de El Eternauta?

¿Para cuándo la peli de El Eternauta?

Es estos días estuve en la Feria del Libro cordobesa y allí adquirimos (para toda la familia) la segunda parte de El Eternauta, la más fantástica historieta nacional (prefiero el término antes de "comic", en homenaje a la larga y fructífera tradición del género en Argentina).
No puedo menos que pregutarme: ¿cúanto tendremos que esperar para que algún realizador se plantee el desafío de llevarla al cine? Resulta difícil creer que, mientras Robert Rodriguez se da el gusto de llevar Sin City a la pantalla, nosotros nos entretengamos con Paturuzito ¡¿?!
No estaría mal organizar una campaña bloguera para sensibilizar algunos cerebros creativos y ¿quién s sabe? alguna billetera generosa.

3 comentarios

Andrés -

Hola: soy estudiante de cine. Te aseguro que no hay cineasta argentino que no quiera hacer su versión del Eternauta. Hay varios problemas, el primero legal: su autor esta "desaparecido" en la última dictadura; sabemos que el pobre fue asesinado, pero para la justicia,perdón, la ley, no esta muerto, los derechos de autor son el primer obstaculo. El segundo tiene que ver con el presupuesto: se necesita algún dinero que al ser un tema de "ciencia ficción autoctono"(invente un subgénero!) hace un poco complicado conseguir el financiamiento.
Saludos.

E -

Gracias Mariano. Es una gran noticia: ¡Ya me suscribo!

Mariano -

Bueno, te cuento que lo de la película va avanzando, se está trabajando en eso...

Es un tema de contínua discusión en la Lista de Correo ETERNAUTAS:

http://ar.groups.yahoo.com/group/eternautas/

Ya que estamos, te invito a que te suscribas, así te enterás de las novedades y demás temas relacionados con la Obra de Oesterheld...

Saludos !!!!!!